fbpx

5 tips para empezar con el Lettering

¿Alguna vez has escuchado sobre el Lettering? A la inversa de la caligrafía, que es redactar letras con cierta belleza y armonía, el lettering es el dibujo de la letra.  La caligrafía no posee segundas oportunidades, es redactar diferentes alfabetos usando diferentes herramientas con una enorme destreza manual. Sin embargo, el lettering si, este se trata de escribir letras como quieras: puedes usar numerosas herramientas de escritura y combinarlas; arreglar y borrar detalles; cambiar y redibujar letras completas o trozos, situar remates a las letras o no…  es la total independencia de la letra, que se convierte en un dibujo cargado de personalidad y creatividad. Cabe resaltar que existen unos criterios de espaciado, forma, ritmo y proporción para que el grupo quede bien, legible y linda.

Date tu tiempo para aprender y confía en ti

Quizá esto sea el tip más importante para ti. Cuando tengas tus materiales trata de familiarizarte con ellos. Para comenzar te recomendamos los plumones lavables Klipp pastel, los marcadores mágicos Klipp y los marcadores escarchados Klipp. Si quieres dominar el arte del lettering te recomendamos practicar todos los días, practicando 1 vez al mes no será fácil. El éxito de este arte esta en la disciplina, paciencia, dedicación, calma y sobre todo la confianza que te tengas.

No le tengas miedo a la hoja en blanco

Si estás empezando no importa si te sale bien o no, sólo practicando puedes convertirte en un experto e iras puliendo las falencias que encuentres y que cada día que pasa vas a ir mejorando. No pretendas que cada intento vaya a salir perfecto. Usa hojas de reciclaje para que no gastes tantas hojas y practiques sin miedo. Bocetea primero en papel reciclaje con un lápiz de buena calidad como los Klipp (usa un borrador de nata para que borre bien si te equivocas. Los borradores Klipp son una gran opción) antes de aventurarte a la versión final en hojas nuevas. Haz primero un esquema a mano alzada de lo que será la disposición del texto. Así, podrás prever tamaños y distribución en la página. Aquí lo importante no es el resultado final, es todo el camino que debiste recorrer para llegar al punto en el que quieres estar.

No es necesario que compres los materiales profesionales y los más caros

Los productos Klipp son una excelente opción para explorar, comenzar, practicar y hacerlo de manera aplicada. Sus precios razonables y asequibles harán que tus materiales sean tus mejores amigos durante tu proceso. En esta ocasión te aconsejamos la línea fashion por sus tonos y variedad. Los marcadores mágicos son ideales para esos textos en los cuales quieras que haya una explosión de color, los marcadores escarchados son ideales para ponerle brillo a tus textos, los plumones lavables harán que los textos con caligrafías cursivas o de más detalle se vean 10/10 y sean más fáciles de escribir por su punta y los resaltadores pasteles van a combinar perfecto con aquel lettering que hagas con esfero o micropunta negro.

No dudes de tu proceso

Guarda esas hojas en donde practicas y ve comparando tu proceso. De esta manera al ver mejora no te desmotivaras y vas a querer seguir. Si ya no sabes que mas hacer busca inspiración. Pinterest es una gran alternativa para esto.

Usa nuestras plantillas Klipp

Te aconsejamos que utilices las plantillas que hay en nuestra página web para que sigas practicando, te diviertas, y mejores cada día

No olvides compartir en tus redes sociales tu progreso y etiquetarnos.

DESCARGAR PLANTILLA

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

5 tips para tener mejores apuntes

El tener buenos apuntes te ayudará a poder recordar y estudiar de una mejor manera. Además, sera más simple entenderlos. Esto te ahorrara noches largas,

Playlist Bichota

Siente el poder femenino junto a Klipp. Este mix está compuesto por algunos de los iconos femeninos con mayor influencia en la industria de la